Fuente de sabiduria… CCNA a la vista.


No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Sorcha Carey

Algo que tienes  que tener muy en cuenta es la fuente de información de donde tomaras tu entrenamiento ya sea para tu CCENT o tu CCNA. Y debes de ser muy cuidadoso a la hora de elegir y de comprar. En Internet existe muchas empresas y muchos sitios que te pueden ofrecer lo mejor de lo mejor de como entrenarte para tu certificación ya sea por ebook, videos, webcast, boot camps etc. pero solo pocas realmente te enseñan y te explican de manera profesional  y objetiva el material para tu certificación. A continuación veras una lista de gente dedicada a la educación o entrenamiento en el área de la informática y que personalmente creo vale la pena revisar su material.

1.- Libros de Cisco press, en especial del autor Wendell Odom, en mi opinión es buen material y la redacción del libro es claro y preciso, aunque muchas veces encuentras mucha paja la cual tienes que retirar para realmente quedarte con lo importante. (Ojo es material en ingles)

2.-THE BRYANT ADVANTGE -Videos y ebooks de Chris Bryant. Chris es un ingeniero CCIE que se dedica a crear material como ebooks, video, webcast y bootcamps dedicados a que obtengas tu CCNA o tu CCNP de una manera amigable y te lleva por todo el temario de una manera clara y precisa. En esta liga puedes ver toda la información y el material que ofrece. Personalmente yo compre su ebook y sus videos, fueron de gran ayuda.
Chris Bryant. (Ingles)

3.- CBT Nuggets – Videos los cuales te llevan de forma muy amigable y hasta veces divertidas por todo los objetivos importante para adquirir tu certificación. Personalmente uno de mis favoritos. Jeremy Cioara es un ingeniero CCIE que cubre cada objetivo del material de una manera sumamente amigable y divertida, entre mas ves sus videos mas despierta tu interés por seguir y seguir. Mi opinión? una de los mejores materiales y de los cuales me hicieron entender mas rápidamente el material para mi CCNA.
CBT Nuggets Jeremy Cioara.

Recuerda también que existen un sin fin de blogs y sitios en internet que te pueden ayudar a entender cada tema u objetivo para tu certificación CCNA. Uno de los mas recientes blogs es de un joven norteamericano que ya es CCNA y ha escrito sus propios ebooks acerca de como adquirir la certificación, de igual manera ha grabado videos donde explica algunos temas de manera fácil y amigable. Si tu nivel de ingles es bueno, te dejo la liga a su sitio.
http://www.networkingexamacademy.com/

Como el blog de Blake existen muchos mas que son fácil de buscar en la red luego posteare algunos personajes interesantes que sigo por twitter y que también te pueden ayudar en tu preparación de tu CCNA.

NOTA: Recuerda no uses los braindumps es la peor manera de hacerte daño y engañarte a ti mismo.

Espero que esta información te haya sido de ayuda, deja tus comentarios o preguntas.

Arre!!

Anuncios

Acerca de ChiscoNet

Alguien con mucho tiempo, al menos por el momento. CCENT CCNA CCNA wireless and voice ... in progress. MCITP W2K8 ... in progress.
Esta entrada fue publicada en CCNA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fuente de sabiduria… CCNA a la vista.

  1. epycion dijo:

    Es cierto, uno debe tener cuidado en el material que elige para estudiar, gracias por los consejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s