Voluntariado a la puerta…


Desde mi llegada ha este país he conocido muchas maneras de llenar esos tiempos vacíos cuando uno no esta trabajando de tiempo completo. Puede uno estudiar, leer, dibujar, limpiar la casa, pasear al perro. Pero uno nuevo que desde hace casi 9 meses realizo es el “voluntariado”. Asi es, trabajar para una organización un par de horas para ayudarles con tu experiencia o habilidades en sus tareas diarias y es algo que realmente disfruto hacerlo. La institución para la cual trabajo (voluntariado) se llama Amnistía Internacional para ser mas exactos en su oficina en Toronto. Ahí he conocido mucha gente a la cual aprecio mucho y estoy seguro que ellos me han llegado a apreciar de igual forma y es un espacio donde he descubierto nuevas habilidades y mejorado otras mas (por ejemplo mi ingles).

El día de hoy descubrí una nueva institución en la cual puedo participar como voluntario y es mas apegado a mi campo de acción (tecnología) este lugar se llama FREE GEEK Toronto (http://freegeektoronto.org) es una institución dedicada a promover la justicia social y económica de la siguiente manera:

  • Incrementando el acceso a tecnologías de computación y comunicación
  • Provee educación, entrenamiento y habilidades para el trabajo
  • Promoviendo el uso de aplicaciones libres y de código abierto
  • Reduciendo el impacto ambiental por los desechos electrónicos.

Su misión es hacer de la ciudad un lugar donde los desechos electrónicos sean eliminados responsablemente con seguridad y ética; y donde toda persona pueda tener acceso a equipos de computo e Internet.

En general, se pueden dar una gran idea del gran proyecto que tienen en manos esta gente y quiero ser parte de este proyecto el cual me gusto bastante, ya mande mi solicitud y también ya me respondieron. El sábado tengo mi recorrido y pues veremos que sale.

Aqui les dejo la liga de nuevo de este proyecto:
http://www.freegeektoronto.org

También tienen su pagina en facebook si gustan visitarla: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=336924975097&ref=ts

Arre !!!

Acerca de ChiscoNet

Alguien con mucho tiempo, al menos por el momento. CCENT CCNA CCNA wireless and voice ... in progress. MCITP W2K8 ... in progress.
Esta entrada fue publicada en Fun and Stuff, Linux. Guarda el enlace permanente.

Responder

